La crisis de los contenedores ¿como afecta el mercado?


 



Los expertos recomiendan:

Adelantar las compras navideñas debido a la eventual alza de los precios. Las tiendas, por su parte, deben abastecerse de manera urgente previendo retrasos en el transporte y el encarecimiento de fletes y mercancía.


Más información

El transporte marítimo atraviesa por una de las mayores crisis de su historia. El nombre “crisis de contenedores” se ha acuñado porque la problemática surge de una escasez de contenedores para el transporte de carga desde Asia a Occidente, que se origina por una acumulación de los mismos en los puertos de América y Europa como consecuencia de las restricciones por la pandemia y la ralentización de las operaciones en los puertos (que funcionan con capacidad reducida), el cierre de empresas logísticas, y la suspensión parcial o total en las actividades de algunas navieras. Esto genera una reacción en cadena que produce cuellos de botella en los mayores puertos del mundo. Existe gran congestión de barcos y los contenedores tardan en descargarse varias semanas. Dada esta situación, existe una afectación en la totalidad de la cadena logística, y a medida que la economía se reactiva es más difícil de satisfacer la demanda creciente, lo que se traduce en un incremento en los precios. En primer lugar, cuando la demanda de productos es mayor a la oferta los precios se disparan; y en segundo lugar, por las dificultades asociadas al transporte de carga por vía marítima, los fletes han aumentado su valor en más de un 300%, lo que afecta también de manera directa al precio de los productos. Un dato relevante es que el 80% de los bienes que consumimos son transportados por vía marítima, y dada la incertidumbre en cuanto a la duración de esta crisis y la posible aparición de nuevos brotes que agraven la situación, el panorama no parece prometedor en el corto plazo. De cara a la temporada navideña, se teme que existan serias dificultades para hacerle frente a la alta demanda. Así, los expertos recomiendan realizar cuanto antes las compras de Navidad. Esto supone una necesidad urgente de abastecimiento por parte de las tiendas para satisfacer los requerimientos del mercado, previendo retrasos en el transporte y el progresivo encarecimiento de los fletes y productos. . Adquirir mercancía fuera de Asia es la mejor alternativa en la actualidad, y el mercado de las liquidaciones mantiene una alta rentabilidad. ¡El tiempo es ahora!

Fuente. www.goliquidator.com

LA CRISIS ES IGUAL A LA OPORTUNIDAD DE ENVIAR CON LOS MEJORES SU CARGA MARITIMA. American Logistic Cargo Corp. (ALO) ESTAMOS DISPONIBLES!!!


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square